TRIVIUM

Estamos renovándonos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Premios Andalucía de la Crítica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Premios Andalucía de la crítica para Gª Baena y Muñoz Rojas. 

 

Premios para los autores García Baena y Muñoz Rojas 
García Baena y Muñoz Rojas reciben el premio de la crítica andaluza
www.diariodesevilla.es
EFE

 SEVILLA. El jurado de la decimotercera edición de los Premios Andalucía de la Crítica correspondientes a 2006 otorgó ayer el galardón en la modalidad de poesía al cordobés Pablo García Baena, por Los Campos Elíseos, y en la de narrativa, al antequerano José Antonio Muñoz Rojas por su obra El Comendador. De García Baena, el jurado resaltó la "belleza de la arquitectura de sus poemas y la gran maestría en el desarrollo de su obra". Subrayó también que se está creando una corriente literaria para aunar voluntades y solicitar formalmente la concesión del premio Cervantes al poeta cordobés, "ese gran poeta vivo español". De la obra de Muñoz Rojas, el fallo elogia la "simbiosis entre la tradición novelística inglesa y española, así como la delicadeza de su narrativa y la gran singularidad formal en sus construcciones".

Compuesto por más de 20 escritores, profesores universitarios, críticos y periodistas andaluces, el jurado hizo ayer público su fallo tras haber pasado todo el fin de semana reuinido en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Estos galardones, sin dotación econónica, han sido ganados con anterioridad por Carlos Edmundo de Ory, Rafael Escuredo, Antonio Prieto y María Victoria Atencia, entre otros autores.

Juan Carlos Reina, Andrés Neuman, Rafael Ballesteros, Miguel Naveros, Fernando de Villena y el fallecido Félix Bayón son algunos de los escritores finalistas en la modealidad de narrativa. Entre los autores que aspiraban a colocar su poemario como el mejor del año según la crítica andaluza figuraban Ángel García López, Rosa Romojaro, Miguel Florián, Josefa Parra, Víctor Jiménez, Mauricio Gil Ramos, Francisco Reina, Dolors Alberola y Julio Asencio, entre otros.