TRIVIUM

Estamos renovándonos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Colección Siltolá de poesía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 37
MaloBueno 

La Fundación Ecoem presenta la Colección Siltolá de Poesía con el lanzamiento de cinco obras

   SEVILLA (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Ecoem presentó cinco libros para abrir la Colección Siltolá de Poesía donde reúne obras con los primeros trabajos en verso de Jesús Cotta, Elías Marchite, Miguel Agudo, Olga Bernad y Juan Antonio González Romano.  

   Según informó la fundación a Europa Press, la nueva colección se presentó el jueves 8 de octubre en Sevilla con la participación del escritor Javier Sánchez Menéndez. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena y contó con la presencia de los cinco autores, que comentaron sus obras y ofrecieron una lectura de algunos de sus poemas a todos los asistentes.

   Tiempo Muerto es la obra que resultó ganadora del I Premio de Poesía Fundación Ecoem en 2008 y el texto que aporta el navarro Elías Marchite a la nueva colección, donde ofrece un recorrido por su vida y su entorno a través del versos libro y un ritmo interior determinante. El autor obtuvo, entre otros, en 2000 el Premio Villa de Castejón de poesía y dos años más tarde el Ángel Martínez Baigorri con la publicación del poemario El reino de los hombres.

   El catalán Miguel Agudo presenta un poemario actual y repleto de haikus en Cuando Herodes la Tierra. El autor utiliza "lo que más sabe hacer, como miembro que es de la poesía vanguardista y visual". Con esta obra Miguel Agudo recibió un accésit del I Premio de Poesía Fundación Ecoem.

   La escritora zaragozana Olga Bernad muestra "una caricia" en cada poema que se recoge en su primer libro en verso, Caricias perplejas. "De extrema sensibilidad, está escrito en un lenguaje elegante y sencillo", según indicó.

   En un ejercicio literario "clásico", el sevillano Juan Antonio González Romano ofrece "una obra repleta de cadencias, seguidillas, y soleares, al más puro estilo machadiano" en Señales de vida, subrayó. El autor demuestra "·un perfecto conocimiento del lenguaje y un dominio de la técnica literaria". Desde hace algunos años coordina el equipo que elabora libros de texto de Lengua y Literatura Españolas de las editoriales Algaida y Anaya.

   El malagueño Jesús Cotta aporta A merced de los pájaros, donde muestra unas colecciones de poemas, en torno a un tema común, la vida. Publicó sus primeros poemas en la revista 'Nadie parecía' de la editorial Renacimiento, en el año 2001. Su primer libro publicado fue el ensayo Topicario: arpones contra el pensamiento simple, en 2005, el mismo año que lanzó su novela Las vírgenes prudentes.

   Sus otras obras publicadas son Teresa, mon amour y Ulises y las sirenas. El dilema de la infidelidad, que aborda el asunto del amor y la infidelidad con un enfoque filosófico y práctico.
 
Los libros de la Colección se pueden adquirir en este enlace.
 
.